31 AÑOS DE

HISTORIA

NUESTRA COMUNIDAD, LA PRINCIPAL RAZÓN DEL CAMBIO

33 años de historia

La Clínica Belén de Fusagasugá, viene funcionando desde el año 1990 prestando servicios de Salud de mediana y alta complejidad a la ciudad y al país.

Sus fundadores han construido una Clínica apoyados en la última tecnología y la calidad en el servicio, buscando dejar una huella social y construir un valor superior.

La Clínica Belén de Fusagasugá, es conocida en la provincia del Sumapaz como la mejor institución privada de mediana y alta complejidad, cuya misión es prestar servicios de salud con calidad, seguridad y humanización.

Desde hace más de 33 años, la Clínica trabaja constantemente en responder a la necesidad de soluciones médicas de la región aportando salud y generando un valor superior en nuestros pacientes, familias y visitantes.

+ 1
AÑOS DE HISTORIA

Se abre la clínica el 28 de octubre de 1990, en un área arrendada de la transversal 12 con calle 17 en Fusagasugá, Cundinamarca; en donde se realizaba atención a pacientes particulares y contaba con dos consultorios, hospitalización, sala de curaciones, sala de cirugía y sala de partos.

Posteriormente se vio la necesidad de contratar formalmente con las entidades la prestación de los servicios y se constituyó la Sociedad comercial denominada: Sociedad Médico-Quirúrgica Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá Limitada, el 31 de agosto de 1992 con matrícula inscrita el 2 de septiembre de 1992.

Durante estos años ingresan nuevos socios a las 10 iniciales y se crean dos sociedades; una compra el inmueble donde funciona la Clínica y la otra maneja la contratación con las aseguradoras.

Después de implementarse la ley 100 de 1993, la Clínica se fortalece y su crecimiento es lento pero sostenido; existieron períodos de crisis por el no pago de las EPS, durante las cuales se redujo la sociedad y algunos vendieron sus acciones o las cedieron y otros nuevos socios entraron.

Se fusionan las dos sociedades; la médica y la inmobiliaria quedando, Sociedad Médico Quirúrgica Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá Ltda, incrementándose el capital y adquiriendo terrenos aledaños a la Clínica.

En noviembre del año 2009 se compra el lote de Coca Cola con aproximadamente 5000 metros cuadrados con destino a la construcción y ampliación de la Clínica.

Se da inicio a la expansión de la actual planta física, y se construye la segunda torre de 8 pisos, anexa al edificio inicial que incluye: 3 salas de cirugía de mediana y alta complejidad, hospitalización cuarto, quinto y sexto piso, Central de esterilización, Urgencias, Observación, UCI y Unidad Renal que posteriormente se cierra por no tener punto de equilibrio financiero.

La empresa retoma su rumbo de crecimiento superando algunas dificultades administrativas y plantea una renovación de equipos y una expansión de servicios, adquiriendo equipos de alta y baja temperatura, termodesinfectadora, incubadora de lectura rápida, calentador de soluciones, Mesa quirúrgica para fracturas, arco en C, torre de laparoscopia y artroscopia, microscopio para procedimientos en salas de cirugía.

Además, se construyen nuevas áreas para la lavandería industrial, cocina con equipos modernos, laboratorio clínico y servicio transfusional dotados de equipos de última generación.

Con la declaración de la Pandemia Covid 19 decretada en marzo 14 del 2020, se crearon áreas de expansión para la atención en urgencias (pacientes Covid y los no Covid) igualmente en hospitalización, siguiendo las resoluciones y decretos de la Emergencia Sanitaria.

Se adecuaron nuevos espacios para imágenes diagnósticas, con la adquisición de un Ecógrafo adicional, TAC con tecnología multicorte y traslado de equipo de rayos x a este mismo espacio. Así, como la construcción de la nueva sede para el resonador magnético siemens 1.5 teslas, en la que se incluyó una nueva subestación eléctrica.

En el presente año se terminará la adecuación de la red contra incendios instalada en todos los pisos de la organización, la nueva sede de odontología para aumentar la capacidad de atención y una nueva área para la toma de muestras de laboratorio clínico.

Dentro de los planes inmediatos se encuentra la reorganización del Servicio de Urgencias y el reforzamiento estructural y adecuación del cuarto, quinto y sexto piso del edificio principal, con el fin de ofrecer mayor capacidad de atención.

Hoy y gracias al apoyo de todos los accionistas; Fusagasugá cuenta con una de las organizaciones de salud más modernas de la ciudad, con un equipo humano de gran calidad científica y humana, en permanente innovación y transformación.