política de seguridad y salud

en el trabajo

DEFINICIÓN DE POLÍTICA

La Sociedad Médico Quirúrgica Nuestra Señora de Belén de Fusagasugá S.A.S; organización prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad, reconoce la importancia de su recurso humano (empleados, contratistas, estudiantes) por lo tanto, desde el direccionamiento estratégico se compromete a gestionar los recursos necesarios para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual está encaminado a promover la seguridad y salud de todos los colaboradores, independientemente de su forma de vinculación; a través de la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos para establecer los respectivos controles, desarrollo de actividades de prevención, promoción de la salud con participación de todos sus colaboradores y partes interesadas, así como el cumplimiento de las responsabilidades asignadas, con el fin de promover lugares saludables, seguros y adecuados para el desempeño laboral, dando cumplimiento a la normatividad nacional vigente aplicable para la empresa en materia de riesgos laborales.

OBJETIVOS

Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades productivas en la organización, a través de las actividades de promoción y protección de la salud y de la identificación de los peligros, evaluación y control de los riesgos ocupacionales, que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los colaboradores, con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

  • Cumplir con los requisitos legales aplicables vinculando a las partes interesadas.
  • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Fomentar una cultura preventiva y del autocuidado en nuestros colaboradores y contratistas.
  • Intervenir las condiciones de trabajo que puedan ocasionar accidentes o enfermedades laborales en nuestros colaboradores.
  • Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en sus actividades laborales.
  • Capacitar a colaboradores, contratistas, temporales y demás personal externo en materia de normas y procedimientos de seguridad y salud con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.
  • Aplicar dicha política para todas las sedes de la organización.