SERVICIOS

NUESTRA COMUNIDAD, LA PRINCIPAL RAZÓN DEL CAMBIO

CONSULTA EXTERNA

Se encuentra distribuida en dos sedes con 23 consultorios: 12 en la sede Piedra Grande y 11 en la sede el Caney.

Realizamos más de 60.000 consultas especializadas por año.

Disponemos de salas de procedimientos menores, las cuales tienen la dotación necesaria para la atención de nuestros pacientes.
Contamos con más de 130 profesionales entre médicos, especialistas, optómetras, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionista, terapeutas, odontólogo, atendiendo la consulta y procedimientos ambulatorios, en 27 especialidades, en horario de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Prestamos servicios de medicina general y especializada y programas de promoción y mantenimiento de la salud.
HOSPITALIZACIÓN

La Clínica Belén cuenta con 32 camas, la atención integral por profesionales de la salud, médicos generales y especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería, con un único objetivo: Su salud y satisfacción.

Contamos con amplias y confortables habitaciones para el paciente, provistas de soporte tecnológico asociado a un sistema de monitoreo y apoyo personalizado que permite mantener contacto permanente con el  grupo asistencial.

Contamos en el servicio de Hospitalización con:
Habitaciones Individuales:
Habitaciones Bipersonales:
Unidad de Cuidado Crítico:
Aislamiento Individual:
IMÁGENES DIAGNÓNSTICAS

El servicio de imágenes diagnósticas cuenta con un equipo humano altamente especializado en cada una de las técnicas disponibles.

La Clínica Belén ofrece un servicio completo y confiable en el proceso de captura e interpretación de  las imágenes diagnósticas y en los resultados.

Cumplimos con altos estándares de medicina y seguridad en el trabajo previniendo los riesgos  radiofísicos.

Servicios
LABORATORIO CLÍNICO Y DE PATOLOGÍA

Contamos con un grupo de profesionales en laboratorio clínico, patología y cito tecnólogos que nos permiten prestar un servicio de apoyo diagnóstico de manera integral y permanente para la detección oportuna y el tratamiento eficaz de nuestros clientes y usuarios.

Servicios
SERVICIO QUIRÚRGICO

El servicio de cirugía tiene como propósito atender los pacientes que requieran  cirugías de mediana y alta complejidad, ya sean programadas o de urgencia.

Contamos con un equipo de trabajo competente y capacitado, conformado por  cirujanos, anestesiólogos, instrumentadores, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería y ayudantes quirúrgicos.

Actualmente disponemos de 2 salas de cirugía y 2 salas de procedimientos dotadas con los mejores equipos (Arco en C, mesa especializada para ortopedia, equipo para Cirugía laparoscópica) y 7 camillas de recuperación.

Se apoya con un servicio de esterilización que incluye un moderno equipo de esterilización a bajas temperaturas, necesario para los sensibles equipos e instrumental que se manejan.

Realizamos cirugías de las siguientes especialidades:
UCI

Nuestras unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios cuentan con una capacidad de 12 camas.

Nos destacamos por la atención del paciente crítico, respaldados por un grupo  humano, científico y especializado con la mejor infraestructura, adecuada para el manejo de nuestros pacientes  críticos y su pronta recuperación.

Atendidos por médicos Especialistas en cuidado Crítico, las 24 horas, quienes, apoyados por una  plataforma tecnológica y de diagnóstico, solucionan problemas de salud de alta  complejidad, con estándares y protocolos de Calidad.

Somos el referente para la “Gestión operativa de donación de órganos y tejidos” de la Regional No. 1 del país.

URGENCIAS

Contamos con un grupo de más de treinta médicos y diez enfermeras  profesionales, entrenados en manejo de patologías de urgencias.

La prestación del servicio inicia con la clasificación (Triage) que determina la prioridad en la atención que requiere el paciente, continúa con la evaluación por  el grupo médico para estabilizar y realizar un diagnóstico y definir el destino del paciente, que puede ser: el alta con controles ambulatorios, la observación, la referencia  o la hospitalización.

El servicio de urgencias consta de: